sábado, 21 de mayo de 2016

Los Encargados - Silencio (1986)



Cuesta creer que bajo la campaña de Rock en tu idioma, grupos como  Veni Vidi Vici, La Torre o Raúl Porchetto hayan sido editados y a estas fechas mas recordados que la banda que nos ocupa ahora: Los encargados.
La banda conformada por Daniel Melero, Hugo Foigelman y el desdeñado Alejandro Fiori, grabaron un disco sin desperdicio, que evita épocas y ajeno a modas. 

Amparados en una clase de tecno pop bailable a la vez que audaz y reflexivo, influidos por el Synthpop mas oscuro o el post-punk taciturno, editan 13 temas de melancolía , melodía y ganchos irresistibles. Experimentos que entonces sonaban fallidos y fuera de lugar, ahora son visionarios ( el tango electronico de ‘Andado en la luz fria’, la letra de ‘Sangre en el volcán’)

Soda Stereo hizo una versión en su primer disco de ‘Trátame suavemente’ ( para mi la de los Encargados, esta muy por encima) y ese es a la vez, parte de su desprestigio y renombre, pero, quien escuche el disco sabrá que la delicadeza y clase del trío, no necesita alusiones a ningún otro grupo.

No hay comentarios: